“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”.
(JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 )
Nada , ninguna circunstancia, hecho o situación justifica el maltrato o acto cruel contra un animal no humano. Ya hemos sido testigos de demasiadas barbaridades contra ellos, y lamentablemente nuestra sociedad no hace nada.
No basta solo la denuncia, la intolerancia hacia ellos, y la "ignorancia voluntaria" son factores que afectan sustancialmente el desarrollo armónico de nuestro país. Un animal humano que agrede a otro no humano deja de ser humano y se transforma en un monstruo. Ni el estrés ni problema alguno justifica dañar, torturar o matar a un animal, mucho menos la ignorancia y la intolerancia.
Los animales sienten y sufren, y aun así no están organizados ni han preparado una revolución en contra de los animales humanos que los torturan , humillan y matan. Si así fuera, nuestra raza sería la extinta. Al contrario han realizado actos de heroísmo y han salvado la vida de sus amos en más de una oportunidad. Son los animales mas fieles, mas honestos, amorosos y sinceros. ¿Cuando aprenderemos de ellos?
No podemos seguir esperando, hay que promover los cambios necesarios para que no se sigan cometiendo mas "delitos flagrantes" y estos queden impunes. Si los animales no-humanos no hacen una revolución porque no pueden expresarse que sean los animales humanos que los amamos, defendemos y protegemos los que hagamos algo para que esto termine.
En Valparaíso y Viña , en menos de un mes ya van tres actos de maltrato, crueldad animal y hasta biocidios y nuestras autoridades no han hecho nada. Ya basta¡ Necesitamos que se erradiquen estos maltratos de raíz que las leyes se apliquen y que las sanciones sean ejemplificadoras.
El maltrato animal, finalmente lleva al homicidio ....
el cuello mientras intentan respirar. Estás estrujándoles la vida a esos animales y no hay mucha
diferencia. Lucharán por sus vidas igual que lo hará un ser humano. Llega un momento en que
matar ya no significa nada. Ya no me interesaban los animales y empecé a buscar víctimas humanas. Lo hice. Maté y maté hasta que me pillaron. Ahora pago por ello durante el resto de mi vida. Deberíamos parar la crueldad antes de que se transforme en un problema mayor, como yo.”
Estas reveladoras palabras fueron escritas por el asesino en serie, Keith Jesperson Hunter, desde la Prisión del Estado de Oregón, por lo que resultan particularmente valiosas para ilustrar la conexión entre la violencia hacia los animales y los humanos, que desde hace siglos es motivo de reflexión y preocupación.
La "bullada" sexta de Colliguay que asesino cruelmente a un recién nacido, ya había probado con animales. ¿Qué mas vamos a esperar?
totalmente de acuerdo con ustedes, en chile faltan leyes que realmente penalicen a las personas que maltratan animales no humanos, y parte por casa la enseñanza de respetar el mundo y a sus habitantes, si una mamá no es capaz de ver un reportaje de crueldad animal es porque simplemente prefiere no saber de donde viene lo que come, o como es la realidad en su pais, es una ignorancia totalmente voluntaria como dicen ustedes porque la gente tiene arragaigado el concepto de superioridad entre especies, lo cual claramente no es asi.
ResponderBorrarSigamos luchando por los animales, ellos se lo merecen.
saludos